La Iglesia lanza plan de rescate espiritual
Iván Martinic
Revistas de la Iglesia Chile
Presidentes de misión, estaca y distrito de todo el país recibieron la visión de la Presidencia del Área Chile en una histórica reunión.
En la mayor reunión de liderazgo de la Iglesia que se haya realizado en Chile en los últimos tres años, los setenta, los presidentes de misión, estaca y distrito de todo el país se congregaron en Santiago para ser capacitados sobre la visión de la Presidencia del Área Chile: rescatar a todos los hijos del Padre Celestial que se hayan alejado del Evangelio y se encuentren inactivos.
Encabezada por el presidente del Área Chile de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Élder Carlos H. Amado, y sus dos consejeros, Élder Lawrence E. Corbridge y Élder Jorge F. Zeballos, esta conferencia especial reunió a 120 líderes provenientes desde Arica a Punta Arenas, e incluyó además a los nueve Setentas de Área y al presidente del Centro de Capacitación Misional.
Como parte del programa, los asistentes pudieron participar en sesiones del Templo la noche del viernes y la madrugada del sábado, para luego recibir instrucción respecto del documento "Permaneced", una guía para invitar a los miembros inactivos a retomar su participación en la Iglesia.
Cada presidente de misión, estaca o distrito fue capacitado para coordinar y planificar visitas de misioneros y miembros a nivel de barrio o rama, de modo que cuando el año 2009 termine, todas las personas que permanezcan inactivas hayan sido visitadas, al menos, en una ocasión.
La conferencia también abordó la necesidad de encontrar a los miembros cuyas direcciones figuran como desconocidas en los registros de la Iglesia, así como de apoyar a los miembros cuyos familiares no conocen el Evangelio.
Por ello, el tema central de la reunión fue "Al rescate", inspirado en las enseñanzas y desafíos que el presidente Thomas S. Monson entregó en abril pasado al Quórum de los Doce Apóstoles y a los ocho Quórumes de Setentas.
Tres son los objetivos de este plan de trabajo: rescatar a los inactivos, preparar más misioneros chilenos y preparar más hombres que lleguen a ser poseedores dignos del Sacerdocio de Melquisedec.
"El mensaje de hoy es ir a rescatar a todos los hijos de Dios que están alejados por diferentes razones. Y el rescate no sólo tiene que ver con los miembros menos activos o con los miembros con dirección desconocida, sino también con los no miembros de la Iglesia, con las familias incompletas. El compromiso es fortalecer a las familias, fortalecer a la juventud y fortalecer el Reino de Dios en todo el país", explicó el Élder Amado.
Terminada la reunión, el presidente del Área Chile comentó que "ya se ve, se nota que en Santiago, así como en el Norte y en el Sur están muy entusiasmados. Yo no he tenido un sentimiento de unidad tan fuerte entre todos los presidentes como el que hemos experimentado aquí. Hoy, de alguna manera, fue una reunión histórica porque por primera vez desde que esta Presidencia fue organizada reunimos a presidentes de estaca, presidentes de distrito, presidentes de misión y setentas de Área".
El Élder Amado confía en que Chile experimentará un despegue para elevarse a otro nivel espiritual, "mucho más alto de donde estamos ahora. Como Presidencia de Área estamos muy contentos de la actitud, de la respuesta de los presidentes en ir a rescatar a los hermanos y traerlos de vuelta".
Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

